Congreso

Urgen reforzar medidas para la protección de candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, 25 MAR /NEWS HIDALGO/.- El diputado federal Oscar Salazar Lucas hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la Guardia Nacional el refuerzo en sus medidas de seguridad a las y los candidatos electorales del proceso electoral de 2024.

A través de un punto de acuerdo, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI señaló la necesidad de que el Estado mexicano garantice un ambiente seguro y propicio para el ejercicio de los derechos políticos de quienes aspiran a un cargo.

Por ello el legislador priista que es necesario fortalecer las medidas de seguridad implementadas por las autoridades competentes para proteger la integridad física y la vida de las y los candidatos electorales.

“Es imprescindible reconocer la gravedad de la situación de violencia electoral en México y la necesidad de adoptar medidas efectivas para prevenirla y erradicarla”, remarcó el congresista.

Explicó que en este proceso electoral suman varios candidatos asesinados rumbo a las elecciones 2024, además de detallar una escalada de violencia electoral con asesinatos y amenazas a aspirantes a algún cargo de elección popular.

Aseveró que tomando en cuenta las cifras de violencia electoral de 2018 y 2021, los asesinatos de este proceso electoral ya han superado el 20% de la media de los dos procesos pasados.

Salazar Lucas recalcó la importancia de fortalecer los mecanismos de protección a las y los candidatos electorales, mediante acciones preventivas, de vigilancia y respuesta inmediata ante cualquier amenaza o acto de violencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba