Policiaca

Va a la cárcel hombre que violó a una menor en Molango

PACHUCA DE SOTO, 19 Jul/ News Hidalgo/.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), mediante la Dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo a través de un Juez de control, la vinculación a proceso de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad.

La denuncia del hecho que es materia de la imputación, ocurrió luego de que la víctima resultara embarazada presuntamente a consecuencia de una violación cometida por un adulto identificado con las iniciales J.P.A., el pasado 22 de septiembre del 2017, en Molango de Escamilla.

El delito que se persigue habría sido cometido mientras la víctima fue forzada y amenazada por dicho sujeto para sostener relaciones sexuales.

Por lo ocurrido, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y se allegó de indicios con los que se presume la participación del sujeto antes referido, motivo por el que se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue librada por la autoridad judicial y posteriormente cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora.

El imputado fue presentado en audiencia inicial ante un Juez de control, para que posteriormente esta representación social formulara la imputación en contra del presunto.

Con base en los indicios presentados ante la autoridad judicial, J.P.A., fue vinculado a proceso por su presunta relación en el delito de violación equiparada agravada, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, además se estableció un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba