Elecciones 2018

Vida digna y plena para los adultos mayores, compromiso de Citlali Jaramillo

PACHUCA DE SOTO, 16 Jun .- Trabajo comprometido para propiciar que los adultos mayores puedan tener una vejez plena y digna ofreció Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México. Ellos, dijo, merecen ser consentidos porque han dedicado todos sus años a fortalecer una familia, a trabajar por México y a construir un patrimonio por el bien de sus hijos.

“Para mí ha sido una tristeza que en los recorridos que he tenido, me he encontrado con adultos mayores totalmente abandonados, en la peor de las vulnerabilidades. Sin comer, solos, porque ya no los visitan», expresó.

La aspirante a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, remarcó que uno sus compromisos más importantes es trabajar en favor del bienestar de los adultos mayores. “No es un tema de asistencialismo, pero sí de sensibilidad y solidaridad”.

Recordó que, en las antiguas civilizaciones, si algo era sagrado para su gente, eran los adultos mayores que transmitían la historia y la experiencia en la que dejaban el legado de sus tradiciones. «No sé qué está sucediendo que todo eso ha cambiado hoy», lamentó.

Puntualizó que no se trata solamente de legislar, sino de ser solidarios.

«Hoy por supuesto que haré una gestión muy puntual, para que puedan ser atendidos como se merecen, y para fortalecer su esquema de pensiones y la atención a su salud. Tenemos que encontrar la forma de que ellos puedan recuperar un poco de la paz y tranquilidad, que a estas alturas de su vida merecen», precisó.

Tras expresar su más sentida alianza con ellos, aseguró que de ganar la confianza ciudadana este 1 de julio, «trabajaré afanosamente a su favor, además de que en mí siempre tendrán una aliada que sabrá escuchar, atender, gestionar y resolver”.

Citlali Jaramillo manifestó lo anterior durante su recorrido en Pachuca por las colonias La Raza y Felipe Ángeles, donde se presentó y escuchó peticiones de vecinos.

“Desafortunadamente me he topado que ni siquiera tienen para gastos básicos como agua y luz, menos aún para una despensa y peor, cuando ésta tiene que incluir medicamentos que son sumamente costosos», indicó.

La candidata a diputada federal convocó a «trabajar para que los adultos mayores puedan recibir algo que verdaderamente les alcance para tener una vida digna y plena, y que no estén preocupados por sus medicamentos, algo muy importante también, será fomentar la solidaridad de la ciudadanía, porque muchos de ellos ya no pueden valerse por sí mismos».

Señaló que seguramente a través de fundaciones y asociaciones, «podré encontrar una mano amiga para poderlos vincular, y que ellos puedan ser atendidos como se merecen».

«Impulsaré por supuesto la labor social de muchos voluntarios, que hoy de corazón se deciden a atender una causa. Ahí es donde yo estaré sumando e impulsando estas sinergias para que podamos avanzar”, externó.

En el marco de su campaña proselitista por la capital del estado, Citlali Jaramillo recorrió también el Mercado Revolución, donde saludó a locatarios y clientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba