Comunicados

Viernes de descarga administrativa, no hay clases en educación básica

PACHUCA DE SOTO, 15 MAR /NEWS HIDALGO/.- De acuerdo al calendario oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para el ciclo escolar 2023-2024, este viernes 15 de marzo del año en curso se llevará a cabo la Descarga Administrativa en educación básica, por lo que, las y los estudiantes de este nivel educativo, tanto de escuelas públicas como particulares, no tendrán clases.

Dicho procedimiento se realiza periódicamente en las escuelas al término de cada etapa de evaluación, donde los docentes dedican la jornada a desarrollar actividades que permitan garantizar una evaluación justa y equitativa.

El calendario oficial de la SEP 2023-2024 para educación básica marca tres días de Descarga Administrativa en el periodo; la primera, se realizó el pasado 17 de noviembre, la siguiente fue programada para este 15 de marzo, y la última el 12 de julio. 

Para el próximo lunes 18 de marzo, el sistema educativo estatal informa sobre la suspensión de actividades escolares para estudiantes y docentes, con motivo del 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, oficialmente conmemorado el 21 de marzo de cada año. Las clases se retoman de manera normal el martes 19. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba