Policiaca

Vinculan a proceso a dos personas que transportaban 98 migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, 26 ENE /NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía en el Estado de Sonora, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Víctor “M” y Wilfrido “T”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en su vertiente de tráfico de personas migrantes.
La carpeta de investigación se inició luego de la puesta a disposición de las dos personas, por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
En el Informe Policial Homologado (IPH), se manifestó que los hoy imputados se encontraban a bordo de un autobús en el que transportaban a 98 migrantes, 83 adultos y 15 menores de edad, originarios de Guatemala, Ecuador y Honduras, mismos que no contaban con la documentación correspondiente.
Los hoy imputados fueron detenidos en el puesto de revisión migratoria ubicado en la carretera Federal México 15, tramo Ciudad Obregón–Guaymas, en la población de Estación Oroz, Guaymas, Sonora.
Por estos hechos, Víctor “M” y Wilfrido “T”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quién ofreció los datos de prueba necesarios para obtener dicha vinculación y prisión preventiva justificada.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba