Política

Vinculan a proceso a grupo armado por delitos contra la salud

PACHUCA DE SOTO, 11 ENE /NEWS HIDALGO/.- Con base en investigaciones realizadas por agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), un juez de control, dictó auto de vinculación a proceso para ocho personas, por portación de armas y posesión de cargadores para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, así como delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de suministro, quienes permanecen en prisión preventiva.

El pasado 9 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en coordinación con agentes de la División de Investigación de la PGJEH, realizaron la detención de siete personas del sexo masculino identificadas con las iniciales; C. T. D. G., V. A. O. N., V. A. N. H., J. A. M., K. B. G. C., J. E. M. S., J. C. M. C. y una más del sexo femenino de iniciales  A. G. L., quienes fueron localizadas armadas, al interior de una camioneta en Zempoala, mismas que fueron presentadas ante el Ministerio Público, para definir su situación legal.

Una vez que esta representación social recibió la puesta a disposición de las personas detenidas, así como de los indicios, agentes de la Unidad de Alto Impacto, iniciaron la carpeta de investigación correspondiente y se allegaron de datos de prueba contra las ocho personas antes mencionadas.

En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación contra  C. T. D. G., V. A. O. N., V. A. N. H., J. A. M., K. B. G. C., J. E. M. S., J. C. M. C.  y A. G. L., por hechos que la ley sanciona como portación de armas y posesión de cargadores para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana y delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de suministro, donde se consiguió su vinculación a proceso.

Sin embargo, el juez de control declinó competencia total al fuero federal en espera de que sea aceptada, mientras que los imputados permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba