Policiaca

Vinculan a proceso a un hombre por el asesinato de otro en Zacualtipan

PACHUCA DE SOTO, 27 Jun/News Hidalgo/.- Por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre.

Los hechos que dieron origen a la imputación, ocurrieron el 28 de junio del 2016, cuando la víctima de iniciales D.M.V., salió de su domicilio ubicado en la colonia la otra banda de Zacualtipán, a bordo de su vehículo particular, con dirección a su trabajo.

Sin embargo, el 29 de junio, la esposa de la víctima se percató que su cónyuge se encontraba desaparecido, por lo que decidió acudir a la agencia del Ministerio Público, para iniciar carpeta de investigación por la persona no localizada.

Derivado de las investigaciones dirigidas y coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por agentes de la Policía Investigadora, el auto que conducía la víctima fue localizado en situación de abandono, en el municipio San Agustín Metzquititlán.

Al continuar con las indagatorias, se recabaron indicios suficientes para presumir que D. M. V., había sido privado de la vida, situación que se confirmó al encontrar su cuerpo sin vida en la comunidad de La Mojonera, de dicho municipio.

La víctima fue golpeada en la cabeza y en el cuello con un objeto punzocortante, provocando heridas que le ocasionaron su muerte.

Con base en las investigaciones, en los hechos se presume la participación de un hombre de iniciales E.R.H., por lo que esta representación social solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y finalmente cumplimentada por policías investigadores el pasado 15 de mayo.

En audiencia inicial frente al juez de control, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente formuló la imputación de la que resultó la vinculación a proceso de E.R.H., a quien le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba