Policiaca

Vinculan a proceso a una persona en Pachuca por maltrato animal

PACHUCA DE SOTO, 25 ABR /NEWS HIDALGO/.- Una agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos contra Animales, acreditó la probable responsabilidad de una persona en delitos cometidos contra animales, en agravio del bienestar social.

Los hechos por los cuales la persona identificada como Anastasio “N”, enfrenta un proceso penal, ocurrieron el 29 de octubre de 2022 en un domicilio del fraccionamiento Colinas de Plata, en Mineral de la Reforma, donde un canino de raza mestiza de nueve años de edad fue maltratado.

Por lo anterior y tras la denuncia realizada ante la Procuraduría General de Justicia el Estado de Hidalgo (PGJEH), se  inició la carpeta de investigación correspondiente por lo que la agente del Ministerio Público encargada de la investigación se allegó de los datos de prueba contra Anastasio “N”, para presentarlos ante la autoridad judicial.

Durante la audiencia inicial fue formulada la imputación y con dichos datos de prueba, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para el probable.

Dicha autoridad judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba