Municipios

Violencia contra las mujeres no es normal: Héctor Cruz

ACTOPAN, 03 Sep /News Hidalgo/.- La violencia contra mujeres y niñas, no debe verse como algo ordenaría, normal o inercial, subrayó, el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín durante la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar, así como Erradicar la Violencia contra las Mujeres y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Entre los acuerdos, es la generación de políticas públicas locales, que permitan el empoderamiento de las mujeres, pero impulsar principalmente, acciones que erradiquen la violencia de género y sobretodo, prevenirla.

Luego de tomar protesta a la comisión, el alcalde encargó, que se cumplan con los acuerdos firmados en esta primera sesión. Sostuvo, que su gobierno, más que un mandato legal, es una convicción personal, la de llevar cabo acciones que realmente sean tangibles en materia de igualdad de género.

Este mecanismo permitirá establecer las bases de la colaboración entre las diversas áreas de la administración pública municipal, dependencia y organismos públicos, sociedad en general, para diseñar, ejecutar la igualdad sustantiva entre mujeres, hombres así como el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en el municipio.

El alcalde subrayó, que, la violencia de género, nunca debe verse como normal, sino como una conducta reprobable que debe sancionarse. Desafortunadamente, dijo, aún la violencia física, psicológica, patrimonial, económica y seguro, siguen vigentes en la sociedad y es un compromiso de los tres ordenes de gobierno, para eliminar toda agresión física, psicológica, patrimonial, económica y sexual.

Por su parte, la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, destacó, que con estas acciones, Actopan se pone en la vanguardia, al armonizar sus políticas públicas para buscar la igualdad de género y la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas.

Este sistema, está integrado por tres comisiones, la de Igualdad entre Hombres y Mujeres, la de Acceso a una Vida Libre de Violencia y la de Seguimiento y Evaluación, integradas por síndicos, regidores y directores de área.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba