Ciencia y Tecnología

WhatsApp estrena función que cambia por completo la forma de interactuar en los grupos

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Jun .- Desde hace algunos meses WhatsApp estaba trabajando en una nueva función para los grupos en la aplicación con la cual solo los administradores pudieran enviar mensajes en un grupo, es decir, se volvería una especia de grupo de difusión, donde los participantes únicamente podrían ver los mensajes que los administradores enviaran, y a partir de la última actualización, esta función ya está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

La función lleva por nombre “Enviar Mensajes”, la cual está habilitada en la versión 2.18.70 para iOS, y 2.18.201 para Android, sin embargo, para que funcione se necesita activar desde el servidor, y según WABetaInfo, el proceso está siendo lento en Android y Windows Phone, sin embargo en iOS el proceso es mucho más rápido, y ya deberías tener lista la nueva función.

Para activar esta nueva característica hay que seguir los siguientes pasos:

Actualizamos la aplicación a la última versión disponible en Android, iOS y Windows Phone.
Si eres administrador de un grupo, ve a la configuración del grupo, y posteriormente selecciona la opción de “Enviar Mensajes”.

Tendrás la opción de escoger entre “Solo los administradores” o “Cualquiera”, si seleccionas la primera opción entonces solo tú o los administradores podrán enviar mensajes.

Esta opción es importante si no quieres que durante la noche los participantes manden decenas de mensajes que tengas que leer por la mañana, o bien, si únicamente quieres crear un canal de difusión.

Nosotros ya hemos podido probar la función en iOS, pero en Android aún no es posible usar la configuración, pero sabemos que es cuestión de tener un poco de paciencia.

Fuente: unocero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba