Municipios

Xiteje de Zapata beneficiado con pavimento hidráulico

TULA DE ALLENDE, 03 OCT /NEWS HIDALGO/.- La comunidad de Xiteje de Zapata, en Tula de Allende, celebró hoy la inauguración de una significativa obra que cambiará la vida de sus habitantes. Se trata de la pavimentación hidráulica en la calle prolongación campesino, un proyecto financiado por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2023.

Este proyecto beneficia directamente a 471 habitantes de la comunidad y abarca una longitud de 290.95 metros lineales con un ancho de 6 metros, lo que equivale a una superficie de 1745.70 metros cuadrados.

El proyecto de construcción incluyó una serie de etapas técnicas, como el trazo y nivelación, la demolición a mano de empedrado, la excavación de corte de caja y el acarreo en el primer kilómetro, entre otros procesos necesarios para la construcción del pavimento hidráulico. También se llevaron a cabo medidas para disminuir la contaminación y garantizar la calidad de la obra.

Durante la ceremonia de inauguración, se pronunciaron discursos de agradecimiento y reconocimiento. Ignacio García Montiel, Delegado municipal, dio la bienvenida a los presentes y expresó su gratitud hacia las autoridades locales que hicieron posible esta obra. Arely Martínez García, en representación de la comunidad, agradeció el apoyo brindado y resaltó la importancia del trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno municipal de Tula, para alcanzar este logro. La Regidora Lic. Lizeth Arteaga Pérez, destacó la gestión efectiva que permitió que esta obra se realizará y alentó a la comunidad a seguir colaborando para futuros proyectos.

El Arquitecto Luis Lorenzo Rosas Avilés, Director de Obras públicas, en representación del Presidente municipal, Médico Cirujano Mario Francisco Guzmán, felicitó a todos los involucrados por la conclusión exitosa de este en Xiteje de Zapata con sus vecinos de San Francisco Bojay Pueblo.

Esta obra, es un testimonio de la colaboración entre el Gobierno Municipal de Tula y los ciudadanos. El municipio continúa trabajando en conjunto con las comunidades para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de sus habitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba