Hidalgo 2024

Xóchitl Gálvez le devolverá los recursos a los pueblos indígenas de Hidalgo: Carolina Viggiano

PACHUCA DE SOTO, 09 ABR/NEWS HIDALGO/.- Gracias a qué Xóchitl Gálvez fundó la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas y logró un fondo especial para proyectos e infraestructura, aquí se pudo avanzar para tener un proyecto ecoturístico importante y atractivo que ha generado empleos, economía y desarrollo en la región del Valle del Mezquital.

Así lo afirmó Carolina Viggiano desde las Grutas de Xoxafi en Santiago de Anaya.

La Candidata al Senado recordó que durante la gestión de Xóchitl Gálvez al frente de la CDI, se concretaron múltiples proyectos que generaron empleos y desarrollo en pueblos originarios de todas partes del país.

Consideró lamentable que Morena ha reducido año tras año, el presupuesto destinado a estas actividades.

Los hidalguenses nos sentimos muy orgullosos de lo que han logrado las personas trabajadoras de la Región del Valle de Mezquital. Ustedes merecen que el gobierno les apoye y que senadores y diputados luchen por más recursos.

Manifestó su confianza en que: Xóchitl Gálvez como Presidenta, va a voltear a ver nuevamente a los pueblos indígenas, y de manera especial a los de Hidalgo para hacerles justicia.

Ahí mismo, Carolina Viggiano planteó que en estas elecciones tendremos dos opciones para el Congreso: Legisladores como los de Morena que solo levantan la mano en obediencia al líder político que les dio su candidatura; o votar por legisladores que le deban el puesto al voto ciudadano.

Por eso les pido su apoyo, y también para Magaly Chávez, Candidata a Diputada Federal y Anel Torres, Candidata a Diputada Local, así como Anabelia Lozano que es Candidata a la Presidencia Municipal. Todas nosotras somos mujeres valientes, y defenderemos con todo nuestro corazón y fuerza a Hidalgo y su gente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba