Municipios

Zoológico de Tulancingo sigue operando y listo para recibir a visitantes durante periodo vacacional

TULANCINGO DE BRAVO, 06 Jul /News Hidalgo/.- El Zoológico de Tulancingo sigue operando con entera normalidad y se mantiene como una opción a visitar en estas vacaciones de verano, dijo el secretario de Servicios Municipales, Francisco Velasco Orozco.

El funcionario dijo que es importante que la ciudadanía lo sepa, pues se ha detectado que su apoyo es vital en el esfuerzo de promoción de la ciudad.

Actualmente el parque zoológico, realiza la exhibición de 137 animales, especialmente aves exóticas y endémicas así como reptiles, mamíferos y animales de granja.

El sitio ha sido redistribuido y se cumple con lo necesario para que sea un centro de conservación de especies animales.

El importe de acceso al zoológico de Tulancingo es económico (10 pesos) y niños menores de 3 años ingresan gratis.

El zoológico municipal abre puertas de martes a viernes desde las 10 de la mañana y hasta las 16:00 horas, mientras que sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.

En secretario recomendó a los padres de familia, acudir al zoológico, el recorrido no solo se resume solo en la observación de animales y los visitantes podrán acceder a un taller de cuidados de reptiles y pequeños mamíferos además de demostraciones en torno a programas de condicionamiento operante (sistema de entrenamiento para cumplir una función zootécnica o médica).

De igual manera podrán observar una fantástica panorámica de la ciudad ya que el parque está ubicado en la colonia Lindavista (parte alta del municipio).

Velasco Orozco dijo que cada periodo vacacional es único, inmejorable y con muchas anécdotas para recordar así que el zoológico puede ser el sitio perfecto para la recreación y el aprendizaje.

Finalmente se dijo que también se prevé incremento de visitantes al zoológico pues está cercano el periodo de feria y de antemano el 28 de julio está programada la inauguración de las ferias expo y religiosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba