Ciencia y Tecnología

A punto de cerrar convocatoria IX edición del FINI

PACHUCA DE SOTO, 12 FEB/News Hidalgo/. – El Festival Internacional de la Imagen (FINI) cerrará el próximo 15 de febrero la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de la Imagen, de su IX edición, la cual tendrá como país invitado a Hungría.

De esta forma, como cada año sucede, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) hace la atenta invitación a todos los amantes de la fotografía y medios visuales profesionales y amateurs, a participar en este importante evento.

El FINI se realizará del 2 al 10 de mayo, con la finalidad de promover y difundir la creación artística y periodismo gráfico, tecnología y comunicación, así como el debate en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones, a través de más de 30 actividades.

Este año el Festival tendrá como novedad el muralismo, las fotografías en movimiento y para el cierre, habrá rap en lenguas indígenas, con el grupo local Rap del pueblo.

Asimismo, el FINI 2019 tendrá como eje temático el “populismo”, por lo que las obras inscritas tendrán que reflejar este concepto desde la perspectiva política o socio-económica que muestren o aludan a la equidad social, o bien, desde el punto de vista cultural que resalten las tradiciones o manifestaciones artísticas de un pueblo o comunidad.

Los interesados en inscribirse deberán llenar el formato de registro disponible en www.uaeh.edu.mx/fini, en el cual deberán asentarse todos los datos requeridos para, posteriormente, ingresar las imágenes digitales (fotografía, técnicas alternativas y cartel). Los participantes del género de video documental deberán anotar un link, con la clave correspondiente, para poder visualizar su trabajo.

Podrán participar personas de cualquier nacionalidad que cuenten con la edad mínima de 18 años. Los concursantes podrán inscribirse sólo en una de las dos categorías (estudiante o profesional), pero podrán registrarse en más de un género.

En cuanto a la bolsa de premios con la que cuenta el concurso este año, los géneros de fotografía, técnicas alternativas y video documental, en la categoría de profesionales, los primeros lugares recibirán 85 mil pesos. En el nivel de estudiantes, los triunfadores en cada uno de los géneros se llevarán 42 mil 400 pesos. Para cartel se otorgará un premio único para cada categoría. En profesional será de 85 mil pesos y en el segmento de estudiantes, el ganador recibirá 42 mil pesos.

También se contará con la participación de invitados reconocidos internacionalmente en el ámbito de la fotografía y medios visuales, los cuales impartirán conferencias y talleres. La Universidad invita a la población en general a participar en las diversas actividades, recordándoles que la entrada es libre.

Para mayor información, visitar la página http://www.uaeh.edu.mx/fini, asistir a las oficinas ubicadas en el Edificio Central, Centro Cultural Universitario “la Garza”, Abasolo 600, colonia Centro, Pachuca de Soto, o marcar al número 71 72000 extensión 1021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba