Política

Continúan negociaciones con sindicatos de UAEH

PACHUCA DE SOTO, 25 FEB/News Hidalgo/.- Los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), continúan en negociaciones con las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad, a la cual tienen emplazada a huelga para el próximo 28 de febrero, a las 12:00 horas.

En entrevista, los secretarios de ambos sindicatos, Octavio Castillo Acosta y Jaime Galindo Jiménez, coincidieron en que están abiertos al diálogo, sin embargo, señalaron que después de tres reuniones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, siguen a la espera de que les den respuesta a sus respectivos pliegos petitorios.

“Estamos en la fase final del periodo establecido para poder llegar a un arreglo con la institución respecto a la revisión salarial. Por acuerdo de Asamblea, nosotros estamos solicitando el 15 por ciento de incremento”, indicó el líder del SPAUAEH.

Octavio Castillo Acosta agregó que el Sindicato de Personal Académico solicita en su pliego petitorio también incorporación de nuevos agremiados, ya que en este momento hay 898 en lista de espera que cumplen con los requisitos, así como celeridad en el pago de finiquitos, entre otros aspectos.

Tras afirmar que en este proceso los líderes de los dos sindicatos se mantienen en constante comunicación, resaltó que los logros obtenidos de esta revisión benefician no sólo a los agremiados, sino también a personal de confianza y a los no sindicalizados.

A su vez, Jaime Galindo Jiménez, secretario del SUTEUAEH, dijo que entre las demandas que ellos hacen a la Universidad, destacan un aumento del 20 por ciento al salario, la introducción de 100 nuevos agremiados, estímulos de puntualidad, así como re-categorizaciones.

Refirió que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo, pues el próximo 27 de febrero se reunirán nuevamente en la Junta de Conciliación, a las 13:00 horas, para conocer propuestas o, en su caso, concretar una prórroga, si así lo determinan las asambleas.

Ambos dirigentes reiteraron por último que sus sindicatos están abiertos a la negociación, misma que se ha llevado en un clima de cordialidad durante las reuniones de conciliación.

De igual forma, subrayaron que la Universidad Autónoma del Estado de  Hidalgo es una de las mejores instituciones de educación superior del país, gracias al trabajo comprometido de autoridades, administrativos, académicos y alumnos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba