Ciencia y Tecnología

La Universidad Politécnica de la Energía realiza el 1er. Coloquio de Energía

TULA DE ALLENDE, 25 FEB/News Hidalgo/.- La Universidad Politécnica de la Energía (UPE) congrega a sus estudiantes y los de otras universidades del estado para participar en el 1er. Coloquio de Energía, cuyo programa de actividades se lleva a cabo el 25 y 26 de febrero y ofrece conferencias, cursos, un panel y un seminario con la participación de expertos de organismos de gran prestigio como ETAP Latinoamérica, UNAM, UAM, la Comisión Reguladora de Energía y PEMEX.

El evento de inauguración se llevó a cabo este lunes a las 10:00 horas. En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, estuvo encabezado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, acompañado por el presidente de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez; el titular de la Agencia Estatal de Energía, Andrés Manning Novales; la presidenta de la CANACINTRA Pachuca, Elvia Noriega; el director de Potencia y Energía de ETAP Latinoamérica, y el anfitrión Leonel Torres, rector de la UPE.

Posterior al corte del listón inaugural, se realizó la develación de la placa del ETAP Power Lab, el cual fue posible gracias a la donación del software que realizara la empresa del mismo nombre para el diseño y cálculo de sistema eléctricos de potencia, con el objetivo de que el estudiantado fortalezca sus habilidades en la materia.

En su mensaje, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH reconoció el esfuerzo de la UPE para realizar este tipo de eventos académicos, que abonan al éxito de las y los egresados en el sector laboral. Resaltó que las instalaciones de esta institución se edificaron bajo los principios de sustentabilidad y uno de los objetivos por los que nació fue el de enseñar la importancia de trabajar con energías amigables.

Por  su parte, el rector comentó que dentro del programa, se realizará el panel “Retos del sector energético y su impacto social”, el taller “Diseño y Operación de Sistemas de Energía Básico”, el seminario “Diseño, análisis y operación de sistemas eléctricos de potencia”, además de otras ponencias vinculadas con el tema de las diversas energías.

Agradeció a la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) y el Instituto Tecnológico de Atitalaquia por la asistencia de sus estudiantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba