Comunicados

Organizan alumnos de UAEH Congreso Ingenio, Industria y Desarrollo


PACHUCA DE SOTO, 27 MAR/News Hidalgo/. – Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) organizaron el 11° Congreso Ingenio, Industria y Desarrollo, el cual inició el pasado 26 de marzo y culminará este viernes 29, con el objetivo de abordar tendencias actuales bajo el enfoque de la ingeniería 4.0.

Esta actividad, que realizan anualmente estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Industrial del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), fue inaugurada en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, donde también comenzó el primer concurso de carteles aplicados a la ingeniería.

El congreso fue nutrido por conferencias, talleres, visitas a industrias, donde los asistentes aprendieron las tendencias de la ingeniería, se ofrecieron capacitaciones orientadas al interés de los estudiantes, además de contar con la participación especial del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales (CONAII).

El encargado de inaugurar fue Joselito Medina Marín, secretario del ICBI, quien señaló que durante la etapa estudiantil, en la que aún se desconoce a qué se enfrentará el alumno, es el momento ideal para involucrarse y así tener conciencia de lo que pasará en un futuro.

Indicó a los presentes hacer uso de las habilidades adquiridas durante su formación, como el método simple o la simulación, mismas que pueden aplicar sin dejar vencerse hasta lograr alcanzar sus sueños.

En su turno, José Emmanuel Gómez Rocha, presidente del comité organizador del 11° Congreso Ingenio, Industria y Desarrollo, señaló que desde hace once años el evento se realiza con la intención de celebrar el aniversario de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, además de acercar a los estudiantes a sus futuros escenarios, para así identificar en qué medios se pueden desenvolver, las competencias que necesitan y las herramientas o conocimientos actuales.

Entre los invitados especiales al congreso, se encontraron Ricardo Thierry Aguilera, presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales, así como Paul Walter Becker Duprat, miembro del Institute of Industrial and Systems Engineers (IISE) y director regional de operaciones del iLean Industrial Systems.

“Este es un evento muy importante y esperamos que sea el mejor Congreso que ha tenido la Universidad en materia de Ingeniería Industrial. Se van a generar vinculaciones entre diversos organismos en beneficio de nuestra máxima casa de estudios”, finalizó José Emmanuel, quien se encuentra en el séptimo semestre de su carrera.

El Congreso abordó la ingeniería 4.0, conocida como la cuarta tendencia de la Ingeniería Industrial, que es la automatización mediante señales como Wi-Fi, aplicado a la logística de suministro y la seguridad de higiene.

El evento convocó a empresas, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba