Salud

10 enfermedades venéreas más buscadas por los mexicanos en 2019

  • Las enfermedades que encabezan el Top Ten son: VPH, VIH y Herpes Genital, de acuerdo con datos obtenidos por Doctoralia.
  • En 2019 se registraron cerca de 150 mil visitas a la plataforma para consultar las diferentes infecciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 FEB/News Hidalgo/.- Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, detectó cuáles son las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) más consultadas a los expertos de la plataforma en México durante el 2019. Todo esto, porque una de las actividades más comunes, relacionadas al 14 de febrero, día del amor y la amistad, es la visita a hoteles – moteles, en donde La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), mencionó en el 2018 que la ocupación en este tipo de establecimientos sería mayor a 95 por ciento.

En el top diez de la búsqueda de ETS se encuentran:

  1. Virus del Papiloma Humano (VPH)
  2. Infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)
  3. Herpes Genital
  4. Molusco contagioso
  5. Candidiasis Vaginal
  6. Sífilis
  7. Clamidia
  8. Gonorrea
  9. Hepatitis B
  10. Tricomoniasis

Ricardo Moguel, Country Manager de Doctoralia, comentó que este año se decidió por enlistar las ETS más consultadas, debido a que la plataforma registró cerca de 150 MIL visitas para consultar las diferentes infecciones. “La tecnología nos ha permitido que cada vez más especialistas de la salud estén interactuando con las personas a través de nuestra plataforma digital, por un lado les permite a los especialistas impulsar su imagen digital y por otra parte, porque los usuarios han encontrado aquí un espacio seguro y confiable para buscar y preguntar sobre padecimientos que a veces no son tan fáciles de consultar; sin embargo, estos son espacios que solo deben ser tomados como una fuente de información y no como una consulta”.

Por su parte la especialistas de la salud, Anais Reyes ginecóloga de la plataforma, puntualizó: “Este tipo de ETS son más comunes de lo normal; sin embargo, aún existe vergüenza cuando un paciente la contrae y debe acudir al médico pues temen sea relacionado con malas prácticas sexuales o por falta de una higiene adecuada. Ante ello, es muy normal que se utilice el internet como una herramienta que facilite información del padecimiento sin el temor a ser juzgados o cuestionados por sus prácticas sexuales”.

De acuerdo con la ginecóloga, las ETS son infecciones muy comunes que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual, por ello, es recomendable que visten con frecuencia a un profesional de la salud que los pueda orientar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba