Policiaca

11 colonias de Tulancingo se suman a los grupos de whatsapp de Seguridad Pública

TULANCINGO DE BRAVO, 04 NOV/News Hidalgo/.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Prevención del Delito informó que hay interés de diversos colonos por integrarse a los grupos de WhatsApp mediante los cuales pueden reportarse situaciones que ameriten apoyo policial o atención a emergencias.

Se dio a conocer que tras reciente actualización hay conformados más de 70 de grupos y la posibilidad de integrar a otros más. El único requisito es comunicarse al teléfono 7714260549 donde se procederá a formar las altas.

Al contar con estos grupos, se han generado importantes aciertos para disuadir conductas delictivas, tales como: Robo a casa habitación, robo a vehículo, así como sustracción de equipamiento, principalmente tubería y cable.

A través de estos grupos también se efectúa o actualiza el registro de veladores y se programan reuniones vecinales para fortalecer rondines, así como estrategias de combate al delito.

En lo que va del actual Concejo Municipal, los nuevos sectores integrados a los grupos de WhatsApp son: colonias 10 de mayo, 2 de agosto, Bosques de Napateco, Metilatla, Paraíso Norte, Guadalupe (tercera sección), Galeana, Francisco I. Madero, Ejido Zapotlán de Allende, por citar algunos.

Estos grupos de WhatsApp en materia de Seguridad Pública, también son un sistema de proximidad con el ciudadano, siendo esta una instrucción del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Maestro Rogelio Martínez Rojo.

Se ha previsto que nuevas colonias se integren al esquema de grupos de WhatsApp, tales como: Paraíso Centro, Jardines del Sur, Los Sabinos, La Argentina, entre otros.

A través de WhatsApp los reportes más frecuentes son: de personas sospechosas vigilando viviendas o negocios, así como vehículos abandonados y unidades motoras que permanecen por varios días realizando monitoreo de las casas.

Ante una situación de reporte, la atención es inmediata ya que se cuenta con el contacto directo con corporaciones e instituciones de auxilio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba