Municipios

Feria del Empleo Tulancingo 2018 se reafirmó como una vía ágil para insertarse al ámbito laboral

TULANCINGO DE BRAVO, 08 Nov /News Hidalgo/.- Este jueves, la Feria del Empleo Tulancingo 2018 se reafirmó como una vía ágil para insertarse al ámbito laboral y el evento superó expectativas, ya que fueron cubiertas necesidades del buscador de empleo y de las empresas que requerían de los mejores perfiles para llenar sus vacantes.

De inicio a fin, la feria fue un esfuerzo exitoso para el combate al desempleo y desde temprana hora los buscadores de un espacio laboral prepararon lo necesario para participar en las entrevistas de trabajo y atestiguar la apertura del evento, la cual estuvo a cargo del secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado, en representación del mandatario local, Fernando Pérez Rodríguez.

En el presídium, también se contó con la presencia del Ingeniero José Luis Reyes Salas, subdirector de Comunicaciones Centro SCT Hidalgo, así como Omar Guarneros Martínez encargado y facilitador de Punto México Conectado, además del director de Desarrollo Comercial, Efraín Chávez San Juan y la encargada de Bolsa de Trabajo, Claudia Muñoz García.

Por su parte, el anfitrión de esta feria Omar Guarneros Martínez, encargado y facilitador de Punto México Conectado resaltó la relevancia de las habilidades digitales en el desarrollo de competencias laborales.

Tras la inauguración oficial de la feria, inició la atención por parte de representantes de 35 empresas del municipio y la región, quienes recibían solicitudes, daban información a los interesados y gestionaban entrevistas.

Durante la jornada, pudo observarse una colocación laboral efectiva, por lo cual una vez más se cumplió la tarea del gobierno municipal en generar enlaces, especialmente para los adultos quienes más batallan para encontrar empleo.

El mayor flujo de asistentes a dicha feria se registró después del mediodía, ya que en muchos casos se complementaron requisitos para que fuera formalizada la contratación.

En las mesas de reclutamiento de Recurso Humano se contó con una amplia variedad de oportunidades laborales, desde escolaridad básica y hasta profesional, resaltando que también se promovieron vacantes del Sistema de Administración Tributaria SAT del Gobierno Federal, quien contaba con puestos para oficiales de comercio exterior.

Por parte del Centro de Inclusión Digital “Punto México Conectado”, también se puso al alcance de los asistentes información y opciones para que enriquezcan conocimientos en torno a la tecnología e innovación.

El reto de esta feria, fue logrado y se consolidaron nuevas contrataciones.

En dicha feria se dijo que el sector privado es el principal generador de espacios laborales, pero también en esta administración se favorecen condiciones para que los empresarios inviertan y así se eleve la tasa de empleos, la principal demanda en la región.

.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba