Salud

12° Campaña de Cirugía de Cataratas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 11 SEP/News Hidalgo/.- Positiva respuesta tuvo la 12° Campaña de Cirugía de Cataratas que promueve el gobierno de Tulancingo, a través de la dirección de Sanidad, efectuada este miércoles, donde se brindó atención a más de 80 personas provenientes de colonias como: Ahuehuetitla, La Cañada, El Paraíso, entre otras.

Durante este primer filtro, se efectuaron a los pacientes estudios de agudeza visual, foto de retina y revisión general de oftalmología, esto a cargo de tres optometristas y un oftalmólogo del Hospital Sala Uno, de la Ciudad de México.

Se informó que quienes resulten candidatos para la cirugía de cataratas, posteriormente serán programados, y el gobierno municipal les apoyará en la realización de exámenes previos de electrocardiograma y laboratorios de sangre, para que los presenten el día de su intervención médica.

Con el fin de llevar un orden en la consulta y programación de las citas, se mantiene estrecha comunicación con cada uno de las y los solicitantes.

Es importante mencionar que de lo que va de la administración del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, se han atendido a más de mil personas, de las cuales 300 de ellas se han intervenido en cirugías, teniendo resultados favorables en su visión.

Los costos que se evitan los beneficiarios de estas operaciones médicas en comparación con lo que costaría en el ámbito privado, fluctúa entre 22 y 33 mil pesos.

Las Campañas de Cataratas son completamente gratuitas, y se efectúan de dos a tres por año, las y los pacientes que se han atendido rondan de los 44 a 96 años de edad, y también algunos casos han sido en adolescentes e infantes.

En el proceso de revisión médica, se han encontrado casos con problemas de estrabismo, pterigión, queratocono, retinopatías, a quienes también se les ha dado tratamiento, y se han efectuado dos trasplantes de córnea.

Igualmente se brindó atención con cirugía de cataratas a dos casos de niños con síndrome de Down del Centro de atención múltiple No. 5 Isaac Rodolfo Díaz, de la colonia Medias Tierras.

Estas acciones se realizan con gran profesionalismo, por lo que se invitó a la población para que acudan a estas campañas de cataratas a realizarse una revisión, ya que una cirugía a tiempo cambia la vida de las y los beneficiados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba