Municipios

14 funcionarios de Tulancingo fueron certificados en el estándar de competencia EC0105

TULANCINGO DE BRAVO, 21 Ene /News Hidalgo/.- A principios de febrero, será recibido por el gobierno municipal de Tulancingo el certificado por la red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de competencias Laborales (CONOCER), el cual acredita que 14 funcionarios, en su mayoría de la Secretaria de Fomento Económico cuentan con habilidades, técnicas y conocimientos que permitan fortalecer el servicio de atención ciudadana.

El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez ha establecido como una premisa de su gobierno, que el servicio público sea cercano y de calidad al ciudadano, por ello se impulsó que el secretario de fomento económico Juan García Mellado así como directores de Turismo, Desarrollo Comercial, Desarrollo Rural, dirección de mejora regulatoria, proyectos productivos y bolsa de trabajo se integrarán a un grupo que fue capacitado por la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

Otras áreas que también se sumaron a la capacitación son: Oficialía de partes y despacho de presidencia municipal.

El procedimiento de certificación consistió en cumplir un programa de capacitación de entre 30 a 35 horas abarcando diversos temas como: resolución de conflictos, protocolo en la atención telefónica y presencial, elaboración de formatos que den institucionalidad al gobierno municipal y resguardo adecuado de información.

Así mismo: calidad en la gestión de trámites y servicios ciudadanos, entre otros.

Al concluir esa capacitación prosiguió una evaluación individual por parte de servicios integrales en consultoría y evaluación de competencias SICECOM.

Con esta certificación se da un importante paso para que la ciudadanía reciba un trato cálido al momento de ser atendido y de ante mano se pretende continuar con trabajos integrales de capacitación, en donde el conocimiento se haga extensivo a otras áreas, como herramienta para una mejor interacción con la ciudadanía.

Es importante destacar que por otras vías, la administración municipal se ha profesionalizado para hacer del servicio público un área de excelencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba