Política

152 centros laborales han sido inspeccionados por denuncias ciudadanas

PACHUCA DE SOTO, 04 AGO/News Hidalgo/.- Con la finalidad de que las empresas garanticen la salud y seguridad de sus trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), que dirige María de los Ángeles Eguiluz Tapia, realiza inspecciones y brinda asesorías sobre las medidas sanitarias que los centros de trabajo deben implementar, para fortalecer las acciones encaminadas a evitar la propagación de COVID-19 en entornos laborales.

La secretaria del trabajo en la entidad, subrayó que existen establecimientos que carecen de las medidas sanitarias esenciales, lo que puede repercutir en contagios de trabajadores, el cierre del establecimiento y sanciones para el empleador, por ello el objetivo de las inspecciones es que las empresas protejan la salud y seguridad de sus trabajadores.

La funcionaria destacó el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses con toda la población y de forma muy significativa con la laboral al apoyar a los centros laborales a cumplir con lo que demanda la autoridad sanitaria federal y de esta forma cuidar lo más importante para el sector productivo que son los trabajadores.

De esta manera la titular de la dependencia estatal, informó que se han realizado 152 inspecciones a centros laborales, para verificar el cumplimiento de los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas.

Señaló que las inspecciones se han realizado derivado de denuncias por parte de trabajadores y población en general, quienes mediante llamada a la línea 800 718 7277, solicitaron la revisión de los centros laborales para verificar que se cumplieran con las medidas sanitarias dictadas por la autoridad federal.

La secretaria del trabajo detalló que de las empresas inspeccionadas, 112 realizan actividades esenciales, de las cuales, 50 suspendieron labores, al no cumplir con la totalidad de lo dispuesto en los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas.

Asimismo, 33 centros laborales acreditaron el cumplimiento total de las medidas sanitarias; cuatro más se negaron a suspender sus actividades a pesar de la recomendación por parte de los inspectores laborales, mientras que los 25 restantes se encontraron cerrados al momento de la visita.

Por otro lado, se realizó la inspección de 40 centros laborales con actividades no esenciales, 18 de los cuales acataron la recomendación de suspender labores al no cumplir con todas las medidas, necesarias para la reapertura de actividad económica, dos se negaron al cierre, seis acreditaron el cumplimiento pleno y los 14 restantes se encontraron cerrados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba