Destino

160 músicos en escena en un concierto infantil en el Gota de Plata

PACHUCA DE SOTO, 16 Abr /News Hidalgo/.- Paulina Riveroll Perea, Directora de Planeación Estratégica, en representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, comentó que Hidalgo Mágico será el lugar de arranque para El Gran Concierto Coro & Orquesta CADI, Les Petites Mains Symphoniques, el próximo jueves 25 de abril en el auditorio Gota de Plata a partir de las 16:30 hrs, a través del cual se genera turismo para la región.

Por su parte, Angélica Padilla, directora del proyecto Coro y Orquesta CADI Community dijo que tiene como finalidad difundir la música entre niños y jóvenes y ocuparla como transformación social toda vez que la causa es apoyar a gente vulnerable. En el concierto se podrá disfrutar de 160 músicos en escena que deleitarán a los asistentes con música mexicana, de películas y ópera que serán del gusto para chicos y grandes.

De los 160 músicos que se presentan 80 son niños, de todos los estratos sociales ya que no se hace diferencia en este proyecto.

El coro y la orquesta CADI Community se ha presentado en México. en la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa, el “Museo José Luis Cuevas”, el “Museo de San Carlos”, diversas Iglesias de la Ciudad de México, en el Programa de Radio “Conciertos, Lo que Son” del grupo IMER 94.5 F.M y en el “Conservatorio Nacional de Música” donde han sido escuchados por miembros de diversas comunidades.

En el extranjero, ha realizado giras internacionales presentándose en grandes recintos de España, Francia, Holanda y Estados Unidos con diferentes delegaciones provenientes de todo México, Phoenix, Miami en donde la Mtra. Angélica Padilla obtiene el reconocimiento al FOMENTO CULTURAL en España en donde recibió el PREMIO CULTURA VIVA de Madrid colocándose a la par del Museo Pompidou de Málaga.

En su oportunidad, Benjamín Padilla, Productor Harp Entretenimiento, mencionó que este proyecto es para niños y jóvenes de todas las edades y agregó que “Con la música damos a conocer a nuestro país y la gran cultura que tenemos”

Helí Sofía Mosteiro, Cellista Fundadora del Coro y Orquesta, dijo que empezó en su escuela, donde aprendió a tocar algunos instrumentos y de ahí surgió la idea de fundar la orquesta en la que han viajado por todo el mundo y esto demuestra que México tiene talento y que hay gente con ganas de salir adelante.

Por su parte Ananda Mosteiro, Violinista del Coro y Orquesta, invitó a la ciudadanía y a los que estén interesados a asistir a este maravilloso concierto, porque a través de la música tocamos el corazón de las personas, en el concierto podrán escuchar música de Harry Potter, Star Wars, el cielito lindo entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba