Política

Tlacuache moviliza a investigadores en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 10 MAY/News Hidalgo/.- En relación a los hechos registrados durante la mañana de este lunes 10 de mayo, el Congreso del Estado de Hidalgo informa lo siguiente:

Al arribar trabajadores del Poder Legislativo a sus lugares de trabajo, se percataron que diversos expedientes se encontraban tirados en el suelo, además encontraron manchas de líquido, al parecer hemático, así como algunos daños.

Ante dicha situación, se activaron todos los protocolos de emergencia y seguridad para resguardar la escena de los hechos.

Por lo anterior, el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, así como de la presidenta de la directiva en turno, Jazmín Calva López, requirieron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Al realizar Personal de la Procuraduría General de Justicia la investigación de campo correspondiente, encontraron a un animal, aparentemente un tlacuache, escondido en el inmobiliario.

Será después de las pruebas que realice el Servicio Médico Forense (Semefo), se determine que el líquido hemático encontrado, pudiera referirse al animal endémico en la zona.

Cabe resaltar que en todo momento se buscó proteger la integridad de los trabajadores, así como los documentos y el material Legislativo que yace en el recinto y con el que se trabaja día a día, al tiempo de que se brindó el apoyo necesario.

Se trabajó con autoridades medioambientales, del Cuerpo de Bomberos del estado, así como personal del Congreso local quienes rescataron al ejemplar, el cual fue valorado de su estado de salud y mismo fue recibido en la Unidad de Rehabilitación Animal del Bioparque de Convivencia de Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba