Deportes

21 de septiembre apertura de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 20 SEP/News Hidalgo/.- Con horario de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y  la aplicación de un protocolo para el retorno responsable a las actividades deportivas, este lunes reabrirá sus puertas la Unidad Deportiva Municipal “Javier Rojo Gómez”, siendo fundamental el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Así lo informó el director de Cultura Física y Recreación, José Luis Melo Munive, quien precisó que para el ingreso los usuarios deberán atenderse diversas medidas como: Uso obligatorio de cubre bocas o careta, respetar medidas de distanciamiento social y no se permitirá ingreso en grupos mayores a tres personas.

En el caso de los entrenamientos, se  realizarán en horarios escalonados, de tal manera que nunca se supere el aforo del 30 por ciento.

Las  disciplinas deportivas que podrán realizarse al interior de la Unidad Deportiva son: acondicionamiento físico, frontón, voleibol, atletismo, beisbol, futbol y squash.

Cabe mencionar que  conforme se tengan avances en el semáforo epidemiológico, es como se integrarán otras disciplinas y se ampliarán los días de servicio, pues por el momento solo se trabajará de lunes a viernes.

Melo Munive comentó que no se permitirá el ingreso a personas menores de 16 años, así como aquellas que presenten sintomatología asociada a enfermedades de orden respiratorio.

Cada disciplina tendrá un horario asignado, el cual podrá ser cotejado en las oficinas de la Unidad Deportiva Municipal.

Es importante mencionar que recientemente concluyeron labores de limpieza y rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal, las cuales consistieron en: creación de un espacio para la práctica de baloncesto e igualmente mejoramiento de instalación eléctrica y plafón en el gimnasio de usos múltiples, además de pintura y remodelación de sanitarios en el mismo espacio.

No menos importante es el remozamiento del parque de beisbol, así como rehabilitación de la cancha 2 de fútbol y la integración de una nueva cancha denominada fútbol 7 con césped natural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba