Destino

250 Scouts recorren sitios de interés turístico en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 05 Abr /News Hidalgo/.-Con la presencia de 25 estados de la república, del 13 al 17 de abril la ciudad de Tula será sede de la Sexta Travesía Robert, en la que participarán arriba de 250 scouts de México.

En rueda de prensa realizada en la Secretaría de Turismo, se dio a conocer que la rama mayor de los scouts eligió a Hidalgo Mágico para la sexta travesía que recorrerá aproximadamente 110 kilómetros, con la participación de jóvenes de entre 17 y 25 años de edad.

Al dar la bienvenida a los integrantes de la World Scout Brothers (WSB), Marco Aurelio Estrada, Director de Pueblos con Sabor de la Secretaría de Turismo, destacó que la suerte de vivir en Hidalgo es constatar la sinergia que se viene dando entre los tres órdenes de gobierno para reactivar el turismo en el municipio.

Este tipo de evento dijo, abonan a incrementar la afluencia de visitantes que dejan importante derrama económica en la región, toda vez que desde sus estados de origen van generando una cadena de valor.

En su oportunidad, Magda Olguín Rodríguez, directora de turismo en el municipio de Tula señaló que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez busca impulsar a todas las organizaciones civiles y grupos interesados en promover el turismo en el estado.

Por su parte Carlos Morsillo, Comisionado Nacional de la Travesía, dio a conocer que la travesía consiste en que se forman equipos de scouts que diariamente tienen que cubrir una ruta e ir identificando pistas a través de la Realidad Aumentada lo que les permitirá ir ganando puntos.

Sergio Altamira Cervantes, del Grupo Scouts II en Tula agregó que el municipio será el punto de partida y aunque por estrategia no se reveló la ruta, esta concluirá el próximo miércoles en la ciudad de Pachuca.

Finalmente dieron a conocer que la seguridad de los participantes está garantizada por la coordinación que se tiene con las instancias correspondientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba