Municipios

28 de febrero, último día de descuento para contribuyentes de Predial en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 Feb /News Hidalgo/.- En escasos días concluirá la promoción del 15 por ciento de descuento en Impuesto Predial a contribuyentes que cumplan con la obligación del gravamen durante febrero.

Conforme datos que arrojo el sistema se ha realizado una captación de ingresos por 2 millones 690 mil 496 pesos por concepto de pago en 3 mil 747 cuentas.

A diferencia de febrero 2018, se tiene un incremento del 9 por ciento en torno a la cantidad de contribuyentes cumplidos, de tal manera que se mantiene un flujo positivo de recaudación.

Ha influido en gran medida la salida de caja móvil en colonias y comunidades, el 18 de febrero se acudió a Huajomulco y el 28 de este mismo mes, la unidad será instalada a escasos metros del Centro de Salud de la colonia 20 de noviembre con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

En marzo, se dará paso al último mes de descuento, con el 10 por ciento, y el 50 por ciento para adultos mayores, jubilados y pensionados, mayores de 60 años, descuentos de gran apoyo para los contribuyentes que muestren respuesta de pago.

Se recordó que en adeudos mayores, existe la posibilidad de convenios para pagos en parcialidades, a través del departamento de ejecución fiscal.

Otros esquemas de atención a los contribuyentes son 11 cajas de cobro, siete de ellas en primer piso de presidencia municipal y cuatro más en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

Febrero se ha caracterizado por la comparecencia de deudores con montos históricos, lo cual es positivo para reducir la cartera vencida.

Como lo ha indicado el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, la atención a cada contribuyente es personalizada y siempre hay una opción para evitar que los adeudos se acumulen.

La dirección de Impuesto Predial ha previsto que en marzo continúe el interés por ser parte de los contribuyentes sin adeudos y en este sentido se habilitan mecanismos para una atención ágil.

Gracias a los mecanismos implementados, progresivamente ha disminuido el monto de cartera vencida, siendo este un gran reto de esta administración.

Para mayor información en torno al Impuesto predial, el teléfono de contacto es 75 58450 extensión 1111 o bien al correo electrónico [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba