Cultura

29 de febrero comienza 4ta temporada de Noche de Museos en Tulancingo

TULANCINGHO DE BRAVO, 24 FEB/News Hidalgo/.- Con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, se confirma una nueva temporada de “Noche de Museos” en Tulancingo.

El sábado 29 de febrero a partir de las 18:00 horas comenzará la cuarta temporada de esta innovadora cita cultural, con actividades gratuitas a desarrollarse en el Corredor Cultural de Tulancingo, el cual está ubicado dentro de la antigua estación del ferrocarril.

Francisco Palacios Espinosa, Jefe de Museos dijo: que en cada temporada se innova en componentes, de tal manera que se hace atractivo el programa y la población tiene opciones para conocer los museos por la noche y con un ingrediente adicional (vinculación a las diferentes expresiones artísticas y culturales).

Durante las tres ediciones anteriores (del 2016 al 2019), se superaron los 5 mil asistentes quienes realizaron recomendaciones para nutrir la agenda 2020, de las tradicionales noches de museos.

Las noches de museos se realizan el último sábado de cada mes en el periodo de febrero a junio, siendo fundamental el respaldo y empuje del Secretario de Desarrollo Humano y Social Francisco Velasco Orozco.

En la jornada correspondiente a febrero, habrá una “Noche de cine” con la proyección de los filmes: “Tiempos modernos” de Charles Chaplin en el museo del Ferrocarril, y “Ahí está el detalle” de Mario Moreno Cantinflas en el Museo del Santo.

La selección de estos filmes fue con base a la vocación de cada museo, en el caso del Museo del Ferrocarril por su misión de conservar el patrimonio industrial ferroviario y el museo de El Santo por la fuerte conexión que tiene el espacio con el cine mexicano y concretamente el de mediados del siglo pasado.

Ambas funciones se proyectarán a las 18:30 horas.

Así también, a las 19:00 horas, en el cierre del Tulancingo Cine Festival, se presenta el ensamble Meztli con el programa: “Una noche de oro, la música del cine mexicano clásico” en la Cineteca municipal.

Cabe resaltar que los talleres y actividades extramuros de la noche de museos, se realizan desde las 18:00 y hasta las 21:00 horas pudiendo integrarse las familias de cualquier edad.

Las actividades de esta cuarta temporada de museos son gratuitas para todo público y tienen una agenda mensual donde se tienen previsto ofrecer una gran oferta de conciertos, narraciones orales e inauguración de exposiciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba