Municipios

3 infantes, hijos de migrantes hidalguenses cuentan con doble nacionalidad

TULANCINGO DE BRAVO, 30 OCT/News Hidalgo/.- En lo que va del 2019, diez personas del municipio han obtenido la doble nacionalidad, trámite destinado a quienes nacen fuera de territorio mexicano pero que deciden también inscribirse en el Registro del Estado Familiar de su país de origen.

Este 30 de octubre, tres menores, hijos de migrantes hidalguenses consolidaron esta diligencia, siendo fundamental la suma de esfuerzos entre el municipio de Tulancingo y el Gobierno Estatal.

Los menores de 6, 10 y 11 años son hermanos y nacieron en el estado de Oregón, Estados Unidos pero ya radican en el municipio, de tal manera que la documentación mexicana es importante para cumplir con trámites en México.

El Registro del Estado Familiar de Tulancingo cuenta con el servicio de doble nacionalidad para personas de todas edades que presenten acta de nacimiento con su respectiva apostilla así como acta de nacimiento de uno o ambos padres para acreditar la nacionalidad mexicana.

El trámite de doble nacionalidad se concreta de manera breve, siempre y cuando el interesado cumpla con todos los requisitos.

En este año se ha incrementado la demanda de este trámite, principalmente en infantes próximos a ingresar a etapa escolar o bien ya cursando algún grado pero que es requerida documentación del país.

La inscripción de doble nacionalidad tiene un costo de 600 pesos y aplica para ciudadanos que nacen en el exterior pero cuyos padres sean mexicanos.

Habitantes de comunidades rurales son los mayores solicitantes de esta diligencia contemplando que uno o ambos padres de familia radican en el exterior y que en ese periodo se registró el nacimiento de nuevos integrantes de la familia.

Una vez que queda inscrita la doble nacionalidad ante el Registro del Estado Familiar se hace entrega de una copia certificada de acta de nacimiento mexicana con su respectiva Clave Única de Registro de Población (CURP).

El obtener la nacionalidad mexicana no implica que se pierda la del exterior donde se registró el alumbramiento.

Para mayor información el teléfono del Registro del Estado Familiar es 7757558450 extensión 1183.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba