DestinoMunicipios

Sitios imperdibles en Hidalgo y cómo añadirle un tinte de aventura

PACHUCA DE SOTO, 12 ENE /NEWS HIDALGO/.- Uno de los objetivos de la Secretaría de Turismo de Hidalgo para este 2024, es convertir al estado en una potencia turística gracias a los planes económicos que se han establecido para este ciclo, con el fin de desarrollar nuevos programas y proyectos,  así como fortalecer las actividades y servicios de cada uno de sus nombrados Pueblos Mágicos y otros municipios. 

Mientras las autoridades competentes trabajan en este plan para aumentar la afluencia turística y darle más exposición esa zona del país, desde Yumping.com.mx te sugerimos recorrer y aprovechar al máximo 3 destinos hidalguenses que no puedes perderte, compartiéndote además actividades de aventura que te harán descubrir el destino en turno y… ¡de una manera extraordinaria!

Huasca de Ocampo

¿Sabías que, Huasca fue el primer municipio en ser nombrado Pueblo Mágico? Esto gracias a su riqueza cultural, arquitectónica y sus innumerables parajes naturales. Este colonial lugar te abrirá sus puertas para que camines por las empedradas calles hasta llegar a las diferentes haciendas entre ellas, la de Santa María Regla, camina entre sus románticos jardines y descubre a detalle esta construcción del siglo XVIII que ha sido escenario de grandes películas como “La Máscara del Zorro” en el 1998.  No podrá faltar la visita obligada al Museo de los Duendes, la Presa e San Antonio y por supuesto, los Prismas Basálticos, las grandes columnas de basalto en forma hexagonal acompañados por la caída de agua de la cascada de la barranca. 

Con empresas como Operadora Vive Hidalgo podrás encontrar diferentes medios para recorrer Huasca de Ocampo como por ejemplo por las alturas, a bordo de un enorme globo aerostático, de esta forma podrás apreciar con ojo de águila las montañas y barrancas que rodean al municipio, además claro del centro y sus alrededores. Aunque si prefieres tocar tierra, ellos mismos podrán ofrecerte recorridos guiados mientras conduces cuatrimotos todoterreno con dirección a Peña del Aire o hacia los Prismas.  

Podrás contratar estos servicios a partir de los $990 pesos. 

El Cardonal

En este municipio encontrarás uno de los lugares más Instagrameables de Hidalgo y nos referimos a las Grutas de Tolantongo. Este paraíso natural consta de un aproximado de 40 pozas de agua azul turquesa, ubicadas en los límites de un gran acantilado y en las cuales es acumulada el agua que viene desde el río que cruza a través de las grutas. Pero esto no es todo, sino que estas aguas son ¡termales! Ideales para darle un buen baño con vistas a las montañas, mientras nutres tu cuerpo con sus minerales. 

Podrás llegar hasta este rincón en las alturas con empresas como Operadora Vívelo quienes cuentan con visitas guiadas y que además ofrecen transporte desde 2 estratégicos puntos, la Ciudad de Pachuca y Ciudad de México. 

Cuentan con paquetes desde los $1195 para adultos y precios especiales si viajas con niños. 

Mineral del Chico

Para conocer este mágico lugar tendrás que adentrarte a la sierra pachuqueña encontrando uno de los pueblos mineros más llamativos y encantadores, Mineral Del Chico. Aprecia sus amplias casonas con tejados rojizos, calles estrechas y empedradas, rodeadas por majestuosos bosques. Este pintoresco poblado es uno de los favoritos por su gran oferta de escenarios naturales para la práctica de deportes de aventura como por ejemplo vías ferratas , ciclismo de aventura y rutas de senderismo, pero la forma más divertida de recorrerlo es conduciendo rápidas cuatrimotos. 

Esta última actividad mencionada, podrás contratarla con Recorridos Turísticos El Chico quienes ofrecen tours guiados a través del pueblo, pasando por lugares como “La Casa de las Brujas” y la Ex Hacienda de San Diego, también cuentan con tour en dirección hacia Peña del Cuervo, un mirador esplendoroso. Con ellos también podrás optar por no conducir y simplemente subirte a un razer para dejarte llevar por un guía profesional, pregunta por sus visitas guiadas nocturnas. 

Los precios rondan entre los $450 y $700 pesos por persona.

En nuestra opinión estos son los 3 lugares imprescindibles si estás planeando tu próxima escapada al Estado de Hidalgo sumando propuestas para darle aventura a tu viaje. Aunque es uno de los estados relativamente más pequeños, cuenta con una amplia oferta turística y los paisajes naturales más asombrosos del país.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba