Destino

31 de octubre Sendero de todos los Santos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 13 OCT/News Hidalgo/.- Con recorrido de tres kilómetros, el próximo 31 de octubre a partir de las 16:30 horas se llevará a cabo el tradicional Sendero de todos los Santos, el cual consiste en una procesión de catrinas y catrines quienes llevan un mensaje de preservar una de tradiciones más emblemáticas de la cultura mexicana.

Este será el cuarto año consecutivo en que se realiza este sendero, como parte de las actividades en torno a la celebración del día de muertos.

En la organización de esta actividad y otras complementarias de la agenda del corredor cultural, intervienen el gobierno municipal de Tulancingo a través de las direcciones de Cultura, Educación, Museos, Bibliotecas y Archivo Municipal.

De manera habitual, el contingente de catrinas y catrines congrega a un centenar de personas quienes concursan para ser acreedores a atractivos premios.

En este año se espera superar los 100 participantes y para ello se abre convocatoria para que los interesados se registren en las oficinas del Archivo Municipal ubicadas en Avenida del Ferrocarril S/n, a un costado del parque recreativo El Caracol con un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Los requisitos para participar son de 15 a 25 años tanto hombres como mujeres que deberán su registro.

En esta edición, el concurso y selección de ganadores será el 31 de octubre a las 15:00 horas, en las instalaciones del Archivo Municipal.

Se calificará maquillaje artístico e imagen, creatividad y uso de materiales reciclados.

Todos estos elementos serán calificados por un jurado conformado por destacadas personalidades.

También, la procesión abre la posibilidad para que se integren concursantes con carros alegóricos que deberán ser ornamentados con motivos propios de la festividad y la información para quienes deseen participar deberán comunicarse al 775 1120420.

La celebración de día de muertos es una de las más importantes dentro de las tradiciones mexicanas y con mayor arraigo entre las familias pero ahora se persigue animar a las nuevas generaciones a tener apropiamiento y sentido de identidad, siendo este uno de los objetivos establecidos por el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

El recorrido del Sendero de todos los Santos, para este 31 de octubre será: Patio de Maniobras, Archivo Municipal, Primero de Mayo, Juárez y culminar en Centro Cultural Ricardo Garibay.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba