Policiaca

310 elementos de la SSC en Tulancingo conformarán el operativo por comicios electorales

TULANCINGO DE BRAVO, 13 OCT/News Hidalgo/.- José Antonio Vértiz Aguirre y Rogelio Martínez Rojo, Secretarios General y de Seguridad Ciudadana, revelaron que 310 elementos conformarán el estado de fuerza en el operativo especial por comicios electorales del 18 de octubre.

Doscientos cincuenta elementos corresponden a la Dirección de Seguridad Pública y 60 a Tránsito Municipal.

Se destacó que habrá total coordinación con las instancias de orden federal y estatal para la vigilancia pertinente y puntual a fin de garantizar el libre ejercicio del voto.

Las acciones del operativo se centrarán en rondines de vigilancia, así como la atención a cualquier reporte que pudiera suscitarse durante la jornada de votación.

Vértiz Aguirre y Martínez Rojo comentaron que el día de la jornada, la máxima autoridad son los presidentes de casilla, que de acuerdo a la ley pueden solicitar la intervención de los elementos de Seguridad Pública para resguardar el orden.

El operativo de comicios, tendrá acciones preliminares con el resguardo en la llegada de las boletas electorales.

El 18 de octubre, los rondines de vigilancia se acentuarán en los puntos de instalación de casillas.

Al acudir este 12 de octubre a la reunión desde el C5i, se tiene un panorama amplio respecto a la estrategia de seguridad electoral a implementarse en el marco de los comicios.

En esa reunión se instó a la coordinación inmediata y eficaz entre los titulares de las instituciones.

Siguiendo la instrucción del presidente del Concejo en Tulancingo, se tienen definidos los esquemas de coordinación operativa, sectores de responsabilidad y mecanismos de actuación.

Con base a lo anterior, existen las condiciones propicias para asegurar que se salvaguardará la integridad física y los derechos de los ciudadanos.

La premisa es preservar la paz social, así como brindar el auxilio que requieran los órganos electorales y presidentes de casilla (en el ámbito de sus competencias).

Finalmente, las autoridades municipales ratificaron que estarán atentas para prestar apoyo en los casos que se solicite; Los teléfonos de atención son 7552222, así como en el número de emergencia 911.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba