Municipios

330 Raciones de comida se entregan diariamente en los EAEyD de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 07 Nov /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de ofrecer una alimentación nutritiva y balanceada, los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) de Tolcayuca que coordina el DIF Municipal, realizan una invitación a la población en general para que acudan y aprovechen los beneficios de este programa.

El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, expresó que, dentro de las prioridades de la administración municipal, se encuentra “trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, por lo que, a través de las diferentes áreas, se realizan acciones en conjunto a fin de dar mayores y mejores servicios, como es el caso de la alimentación”.

Actualmente, se entregan diariamente 330 raciones en cuatro localidades del municipio, pues en cada una de ellas se localiza un EAEyD; las autoridades del DIF municipal, señalaron que en el que está ubicado en la comunidad Santiago Tlajomulco diariamente se otorgan 40 raciones; mientras que en la colonia Vicente Guerrero 70; en la colonia General Felipe Ángeles 20 y en la cabecera municipal 200.

Todos estos espacios abren al público y se pueden encontrar alimentos de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hrs., a excepción del comedor de la colonia General Felipe Ángeles que su horario es de 7:00 a 12:00 hrs., cada uno de ellos cuenta con dos cocineras, menos el ubicado en la cabecera municipal, donde laboran tres, derivado de la alta demanda que tiene.

Es importante mencionar que este servicio también se brinda a tres escuelas de tiempo completo, como son las primarias Vasco de Quiroga en Santiago Tlajomulco, Vicente Guerrero de la colonia con el mismo nombre e Itzcoátl de la cabecera municipal.

Juan Carlos Zamora Cruz, encargado de los EAEyD municipales, dijo que es significativa la asistencia que se proporciona, “Los menús que se sirven son balanceados, están programados para que en el transcurso de la semana se puedan cubrir los nutrimentos del plato del buen comer”, manifestó.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía para acudir a los espacios citados, “Esperamos que la gente aproveche los espacios y acuda a consumir un platillo saludable, el costo de este es de 13 pesos y por esa cantidad se entrega una comida completa que incluye una sopa, un guisado, tortillas, agua o té y una colación que normalmente es fruta”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba