Municipios

40 obras serán presentadas a recepción; cumplimiento a la Ley

TULANCINGO DE BRAVO, 15 Mar /News Hidalgo/.- Cuarenta obras emanadas de programas municipales (Recursos propios) así como federales (FAISM, FOFIN y Hábitat) serán presentadas a recepción, como lo marca la normativa en la materia.

En el caso de las obras ejercidas con recurso que genera el municipio, dicha recepción se realiza por la Contraloría local además de que se asienta el aval de comité de obra así como delegada y / delegado municipal.

En lo que respecta a las obras de orden federal, el procedimiento es realizado por la Contraloría estatal y se finaliza con la firma y liberación de acta de entrega recepción.

Las obras que se presentarán a entrega recepción corresponden al ejercicio fiscal 2018 e integran rubros como: drenaje sanitario, red de agua potable, guarniciones y banquetas además de otras obras integrales.

Cabe mencionar que en el 2018 se etiquetaron 73 obras y de este paquete cinco ya fueron recepcionadas durante el primer trimestre 2019.

Similar mecanismo de cumplimiento a la Ley, se persigue en otras 40 obras que tienen metas y alcances concluidos conforme a expediente técnico.

Sumando las obras ya recepcionadas y las nuevas por incluirse a este proceso, solo restarían 28 infraestructuras que deberán concluirse en marzo, conforme tiempos contractuales que se especifican en el contrato de obra.

Actualmente hay ejecución de infraestructura en Tepalzingo, Santa María Asunción, Huitititla, Laguna del Cerrito, Acocul Guadalupe, Colonia Francisco I. Madero, Plan de Ayala, La Cañada, San Nicolás El Chico, Jaltepec y Ampliación Rojo Gómez.

Las obras que se ejecutan en las colonias y comunidades referidas, corresponden a los fondos FAISM, FOFIN y Proyectos de Desarrollo Regional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba