Cultura

55 Rodadas Culturales efectuadas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 18 JUN/News Hidalgo/.– Con 55 rodadas culturales efectuadas en la actual administración, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social impacta en dos temas fundamentales: fomentar la movilidad alterna con recorridos ciclistas e igualmente la valorización de Huapalcalco como centro ceremonial.

Rodrigo Fragoso Marroquín, Secretario de Desarrollo Humano y Social indicó que en el llamado viernes cultural, se ha involucrado a escolares, papas y docentes quienes efectúan una ruta de ocho kilómetros con punto de salida en la estación del ferrocarril.

El destino que se visita es Huapalcalco y en este lugar se ofrece información de contexto histórico.

En lo que compete a la movilidad sustentable se enfatizan los beneficios de trasladarse bajo medios no motorizados, abonando así a la calidad de aire, minimizando el porcentaje de partículas suspendidas en el aire.

Se resaltó que es interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez posicionar a Tulancingo como una demarcación que se mueve diferente, utilizando medios no contaminantes y económicos, como lo es la bicicleta.

En las más de 50 rodadas culturales, se ha percibido interés el uso de la bicicleta y ante ello seguirá la realización de esta dinámica, dirigida concretamente a instituciones educativas, recordando que para otros sectores se realizan las tradicionales noches de bici.

Hasta el momento con las rodadas culturales se ha impactado en más de 3 mil 500 Tulancinguenses, pero existe disposición de sumar a más escuelas que así lo soliciten.

Dichas rodadas están dirigidas a alumnos de quinto y sexto grado así como secundarias y preparatorias públicas y privadas.

El programa rodadas culturales es coordinado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social en conjunto con la Dirección de Educación Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba