Salud

64 colonias visitadas con la Unidad Médica Móvil durante 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 21 AGO/News Hidalgo/.- La Unidad Médica Móvil de la Dirección de Sanidad Municipal ha tenido presencia en 64 colonias del municipio y se prevé el arribo a otras 20 más en la recta final del 2019.

Así lo informó el director de Sanidad Pio Tomas Marroquín Gómez, quien resaltó el gran ahorro para los ciudadanos cuando se atiende la salud preventiva.

En las colonias visitadas, los padecimientos más comunes son: obesidad y sobrepeso, por lo cual se ha asesorado para la adopción de estilos de vida más saludables.

Igualmente se ha visto el incremento de personas que muestran desinterés al control de enfermedades crónico degenerativas, lo cual les pone en riesgo, pues son padecimientos que pueden propiciar infartos, embolias y hasta la pérdida de vida por la falta de un tratamiento que aminore los efectos de esas enfermedades.

En este sentido, siguen los recorridos de la Unidad Médica Móvil y este 20 de agosto se acudió a Lomas del Pedregal, donde se ofreció atención a niños y madres de familia quienes destinaron valiosos minutos para aprovechar el servicio médico gratuito.

Muchos de los vecinos aprovecharon los últimos días de vacaciones de sus hijos para llevarlos a consulta y revertir el sobrepeso que adquirieron por la inactividad.

Otras fechas de la Unidad Médica Móvil para el mes en curso son: 23 de agosto, Comunidad Napateco con punto de reunión frente a la iglesia.

El 27 de agosto se instalará Unidad Médica Móvil frente a la delegación de Laguna del Cerrito.

Y finalmente el 30 de agosto se acudirá a Ahuehuetitla, la cita es en el Parque La Avioneta.

La Unidad Médica Móvil sigue su recorrido con servicio desde las 9:30 y hasta las 15:00 horas en todos los lugares que se visita.

Para cualquier duda en torno al itinerario o la petición de dicha unidad, los delegados y ciudadanía podrán comunicarse al teléfono 7558450 extensiones 1132 y 1141.

La asignación de la Unidad Médica Móvil no tiene costo, siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez quien ha establecido a la salud como un derecho fundamental para crecer juntos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba