Municipios

9 mil 600 atenciones proporcionó la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 29 JUN/News Hidalgo/.- Montserrat Aideé Gómez Melo, titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres indicó que están cercanos a las 10 mil atenciones y esa cifra se ha logrado con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez quien ha establecido apoyos gratuitos en los ámbitos jurídico, trabajo social y psicología.

Actualmente se tienen en estadística 9 mil 600 servicios, destacando el índole jurídico sobresaliendo las áreas civil y penal.

Se recordó que esta instancia tuvo nombramiento reciente a una nueva titular y ante ello se ha proyectado seguimiento a los programas que se vienen implementando pero también innovar en áreas que impliquen empoderamiento de la mujer.

Por la actual emergencia sanitaria, la Instancia referida trabaja con guardias de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes y adicionalmente se utilizan las tecnologías de la información para una vinculación cercana en temas relacionados a la prevención y atención de la violencia cuando así es requerido.

En los últimos días, se ha proporcionado apoyo jurídico en temas como pensión alimenticia, guarda y custodia pero también se han canalizado terapias para que las mujeres pueden afrontar esta etapa de confinamiento con el apoyo de profesionales.

En actividades de próxima realización, el 6 de julio comenzará una campaña de bienestar con modalidad virtual. La cita es a las 10:00 horas y estará a cargo de la terapeuta holística María de Jesús Aguilar González.

Se abordarán en vivo por transmisión vía Facebook Life (Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres Tulancingo) diferentes técnicas anti estrés para mejorar la calidad de vida y la actividad se ha titulado “Minutos de bienestar”.

La actividad está dirigida para la población en general con disponibilidad de 30 minutos para presenciar sesiones virtuales, los días lunes y viernes, durante todo julio.

En el caso de las mujeres, les será de suma utilidad para el manejo de emociones durante el resguardo preventivo, minimizando así efectos que pudieran implicar violencia doméstica.

En julio, también se dará seguimiento al denominado “Día Naranja” para la prevención de violencia a mujeres y para ello se tiene prevista una capacitación gratuita.

Finalmente Montserrat Aideé Gómez Melo, titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, resaltó que estar cercanos a 10 mil atenciones es un paso importante para cumplir con la encomienda de la Secretaria de Desarrollo Humano para lograr que más mujeres tengan pleno goce de sus derechos e incursionen en más ámbitos de crecimiento personal y profesional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba