Municipios

92 parejas de Tulancingo contrajeron matrimonio

TULANCINGO DE BRAVO, 15 FEB/News Hidalgo/.- Partiendo de que en el matrimonio nace el núcleo de la familia y la construcción del tejido social, 92 parejas de este municipio tomaron la importante decisión de contraer nupcias en la cuarta campaña de bodas colectivas convocada por el gobierno local y el Sistema DIF Tulancingo, en el marco del día del Amor y la Amistad.

Teniendo como escenario al corazón de la ciudad, las parejas escucharon en voz del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez la carta familiar, donde se establecen derechos y obligaciones a partir de que se consolida el matrimonio.

Posteriormente se procedió al protocolo de enlace civil colectivo para luego entregar la documentación que acredita el acto civil.

Pérez Rodríguez felicito a las parejas que hoy dan este importante paso para la estabilidad de la familia y seguridad de los hijos.

El municipio, a través del Registro del Estado Familiar apoyó en la recepción de documentación e igualmente en conformar las carpetas con actas gratuitas, en donde queda asentado que, a partir de hoy, los esposos dan certeza a su relación.

Cabe mencionar que, en esta campaña, la mayoría de las parejas se encontraba en unión libre desde hace varios años y en otros casos también llevaban varios meses de noviazgo.

El matrimonio que hoy se consolida, es de gran beneficio para las parejas para poder acceder a sistemas de salud, educativos, programas sociales y diversos programas para los ciudadanos mexicanos.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron al gobierno municipal y al sistema DIF organizar este tipo de campañas, mediante las cuales se apoya a quienes han aplazado legalizar su unión.

En el marco de esta campaña, el enlace civil, así como el otorgamiento de acta de matrimonio fueron gratuitos además de que el DIF rifó un viaje con destino a Mérida Yucatán.

Como en toda boda, no falto la música con el grupo versátil 40 razones, además de la algarabía de celebrar el día del amor y la amistad con un acontecimiento que quedará grabado en la memoria de los hoy esposos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba