Cultura

Se han realizado en Tulancingo 4 jornadas de la Cultura Vale

TULANCINGO DE BRAVO, 12 Jul/News Hidalgo/.- Imelda San Agustín Lemus, Jefa de Bibliotecas confirmó que tras la realización de cuatro jornadas de la Cultura Vale ya ha sido cumplido el 50 por ciento de metas en torno al programa que impulsa la Dirección General de Bibliotecas.

La funcionaria recordó que conforme lo programado por la dependencia federal, se realiza una jornada mensual para promover la lectura y actividades culturales en exterior poniéndolas al paso de la ciudadanía.

Entre estas actividades se encuentran: baile, música, teatro, poesía, talleres así como presentación de audio cuentos, narraciones y en especial lecturas en voz alta.

Habitualmente las actividades de la Cultura Vale se desarrollan en la velaría del Jardín La Floresta, un sábado al mes y con horario de mayor afluencia.

A estas jornadas culturales también se suman promotores del municipio quienes son coincidentes de la cultura, el arte y el fomento a la lectura son elementos fundamentales para la construcción de una mejor sociedad.

En los cuatro programas ya realizados en los meses abril, mayo, junio y julio se han beneficiado a cientos de personas, principalmente jóvenes y adultos quienes anteriormente no habían tenido algún contacto con las manifestaciones culturales.

Las siguientes jornadas de la Cultura vale serán los próximos 11 de agosto, 8 de septiembre, 13 de octubre y 10 de noviembre.

Las actividades de la cultura vale son totalmente gratuitas, lo que ha motivado el interés de la ciudadanía quien ha tenido la oportunidad de participar en sorteo de libros.

San Agustín Lemus invitó a la ciudadanía a sumarse a las siguientes jornadas, ya que con ello se logrará el objetivo de enaltecer la cultura y darle la valía que merece como eje rector de un cambio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba