Comunicados

A través de curso “Un Verano Alegre y DIFerente, impulsa DIF Pachuca inclusión social

PACHUCA DE SOTO, 23 Jul /News Hidalgo/.-  Ante el gran entusiasmo de ciento cincuenta y nueve niños entre seis y doce años, este lunes la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, Paola Ludlow Tellería inauguraron el curso Un Verano Alegre y DIFerente, en el cual por primera vez participan niños y monitores con discapacidad.

Con sede en el Bioparque de Convivencia y luego de una representación artística de “El Rey León” que alegró a los asistentes, Paola Ludlow destacó la importancia de realizar acciones para impulsar la inclusión social en el municipio.

“Es un tema en el que estamos trabajando desde el inicio de la administración porque buscamos eliminar las barreras que existen hacia las personas con discapacidad”.

Agregó que además de danza, teatro y expresión corporal, los participantes convivirán con personas con sordera, quienes les darán una introducción a la lengua de señas mexicana a fin de brindarles herramientas básicas para comunicarse con ellos, además de preparar una canción que formará parte de la presentación final del curso.

Por otra parte, la alcaldesa Yolanda Tellería resaltó que las actividades que realizarán los participantes están enfocadas en la campaña Construyamos con Valores para que el aprendizaje de los niños sea también a nivel emocional.

Es importante destacar que para llevar a cabo este curso de verano se unieron empresas como OXXO, Ciel, Volkswagen Pachuca, Pastelerías Geo, Intermédica, Centro Médico Marfyl y GEMI International, quienes realizaron aportaciones de artículos y materiales requeridos para el desarrollo del mismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba