Comunicados

Trabajo conjunto entre CDHEH y organizaciones de la sociedad civil

PACHUCA DE SOTO, 23 Jul /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de trabajar en conjunto en la construcción de una cultura de respeto por los derechos humanos en nuestra entidad, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad, ha sostenido reuniones de vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) cumplen un rol importante en los procesos de transformación social, además, construyen redes en materia de derechos humanos, y trabajan mano a mano con organismos y mecanismos a nivel estatal, nacional e internacional.

De ahí, el interés de este Organismo, por construir relaciones basadas en la cooperación y la coordinación mutua con el objetivo primordial de promover, proteger y garantizar los derechos humanos.

Recientemente, el ombudsman hidalguense se reunió con Guadalupe González Zepeda de la Fundación Domitila Domínguez, María de la Cruz Pineda de la Fundación Renal Hidalguense Bicentenario México y Eduardo Corella Leal de la Fundación Arco TV, con quienes además de fortalecer lazos les entregó material informativo sobre derechos humanos y salud, así como, derechos de las personas con discapacidad.

Cabe destacar que, este tipo de reuniones de vinculación se han estado realizando periódicamente, ya que, para la CDHEH el trabajo conjunto con las Organizaciones de la Sociedad Civil es fundamental para la defensa y protección de los derechos humanos.

Además de que este Organismo está convencido que no puede hacer las cosas solas, necesita de brazos, y en este caso, las OSC son vitales y la CDHEH siempre busca sumar esfuerzos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba