Comunicados

SOPOT inicia trabajos de reconstrucción de pavimento asfáltico en calle de San Agustín Tlaxiaca

PACHUCA DE SOTO, 23 Jul /News Hidalgo/.-  El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inició con los trabajos de reconstrucción de pavimento asfáltico de la calle 16 de Septiembre en la localidad de El Huizache en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

La obra que se ejecuta en este municipio perteneciente al Valle del Mezquital, tiene una meta de 3 mil 864.71 metros cuadrados para los cuales se destinó una inversión por un millón 479 mil 632 pesos provenientes del Proyecto de Desarrollo Regional (APDER).

Sobre el inicio de estos trabajos, José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas en el estado, informó que con la pavimentación de esta calle se beneficiará a 354 habitantes de la localidad de Huizache y adicionalmente a vecinos de comunidades cercenas.

“En pocos meses los habitantes de esta comunidad contarán con una calle más segura para el tránsito, lo que también les permitirá ahorrar tiempo para trasladarse hacía sus destinos; con acciones como ésta se refrenda el compromiso del gobernador Omar Fayad, de mejorar y dar mantenimiento a las vialidades del estado” informó el secretario José Meneses.

Los trabajos a ejecutar consisten en base hidráulica de una y media a finos de 15 centímetros de espesor, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, aplicación de pintura para la raya lateral y central de 10 centímetros de ancho reflejante, así como la instalación de luminaria solar doble autónoma con poste cónico circular de 8 metros de altura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba