Destino

Se realizará el Tercer Festival del Vino de Granada y el Quinto Festival de la Granada en Tasquillo

PACHUCA DE SOTO, 25 Jul /News Hidalgo/.-  La producción de granada en el municipio de Tasquillo ha dado pie para generar gran afluencia turística en el municipio, así lo mencionó Marco Aurelio Estrada Flores, representante del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, en la rueda de prensa que se realizó para dar a conocer los detalles de dos grandes festivales que se llevarán a cabo en Tasquillo el próximo 4 y 5 de agosto.

Por parte de la Presidencia Municipal de Tasquillo, Lucero Llamas González, directora de turismo, en su intervención dijo que el origen de estos festivales tiene como finalidad rescatar y promover la cultura y tradición del municipio; La Vega de Tasquillo es conocida por la producción de granada, mencionó que se llega a producir hasta 1000 toneladas al año.

La funcionaria municipal comentó que el próximo 5 de agosto se realizará el Festival Estatal Cultural de la Granada en su quinta edición, el cual tendrá una inauguración y para dar inicio al festival se realizará un ritual de cosecha, contará con una muestra gastronómica de productos realizados con la granada, grupos de danza, cantantes versátiles de lengua otomí para promover y preservar la cultura y tradición del municipio. De igual manera mencionó que se espera una derrama económica de un millón doscientos mil pesos, con una afluencia turística de más de 800 visitantes para ambos festivales.

Asimismo Zonia Gama Patiño, directora de Comunicación Social y Cultura de la Cooperativa Bonanza Mashei, habló sobre el Tercer Festival del Vino de Granada, que realiza la cooperativa con la finalidad de promover la cultura.

Mencionó que el festival se realizará el próximo 4 de agosto y tendrá una proyección internacional ya que contará con una fusión de danza árabe con africana, flamenco, danza con tambores y la gran inauguración de un mural de arte urbano, además del baile especial de la granada.

En este festival, realizado por la Cooperativa Bonanza Mashei, también habrá una degustación de productos realizados por ellos mismos, como mermeladas de granada, de manzana con granada, de higo, de pera así como mole tzumi y salsas de diferentes sabores como de nuez, semillas, salsa macha de chile de árbol entre otras.

Asimismo, sus tradicionales vinos de granada, licor de granada, ponche de granada y jugo. Tendrá la presencia de 20 estados de la república, como Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro, Chiapas, Tamaulipas, Sonora, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Edo. De México, CDMX, Coahuila y Yucatán, así como dos países, España y Colombia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba