Comunicados

Funcionarios de Huejutla, amedrentan a la población

HUEJUTLA DE REYES, 25 JUL/News Hidalgo/.- Sin tener una respuesta satisfactoria a las necesidades sociales, integrantes de Antorcha Campesina continúan realizando acciones de protesta frente a la presidencia municipal de Huejutla, solicitando audiencia con el alcalde. Sin embargo, en los últimos días, funcionarios han amedrentado a la gente con amenazas y agresiones, señaló Evelia Bautista, dirigente de Antorcha en la región Huasteca.

La líder social subrayó que hasta la tarde de este miércoles no hay una respuesta clara a las peticiones del Movimiento Antorchista en el municipio de Huejutla, “peticiones planteadas previamente a través de un pliego petitorio que se entregó a la actual administración municipal, desde el inicio de sus actividades”.

Resaltó que los antorchistas se encuentran preocupados por la actitud de los funcionarios municipales que diariamente se torna más agresiva; “lejos de dar una respuesta a los planteamientos, han negado cualquier solución, aseverando que ya nos habían dicho que el Presidente no va a dar ninguna respuesta y que dejemos de estar chingando; que todo se hará a través de los delegados municipales y que él no puede resolverle a las organizaciones”.

Por todo ello, dijo que los antorchistas seguirán insistiendo con las manifestaciones frente a la presidencia municipal, hasta que reciban la atención correspondiente; destacando que no dejarán de insistir “porque la Constitución establece claramente los derechos que se tienen, derechos que los antorchistas exigen que se hagan valer”.

“Nos parece muy preocupante que el mismo personal del ayuntamiento sean quienes han jugado el papel de amedrentadores, de porros, de golpeadores y que se acerquen a la gente a amenazar, agredir y a correrla. Si el ayuntamiento sigue por esa vía, no vamos a resolver las cosas, no creo que sea la manera adecuada con la que deban conducirse los funcionarios”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba