Salud

Hábitos saludables, esenciales para los niños y niñas: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 26 Jul /News Hidalgo/.-  La importancia del autocuidado de la salud ayuda a generar un estilo de vida saludable, evitando contraer enfermedades de alto riesgo, como lo pueden ser la obesidad y la diabetes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

En México alrededor del 70 por ciento de los niños y niñas, toman refresco diario, aunado a la falta de ejercicio y la mala alimentación, son acciones que pueden desencadenar obesidad y hasta diabetes juvenil.

Es por eso que en el marco del día mundial del autocuidado, la coordinadora Auxiliar de Gestión Médica, Adriana Bustamante Cruz, comentó que el autocuidado en los aspectos de la salud se implementa desde casa, a los niños hay que enseñarles a tener una vida saludable.

Tener una alimentación completa, como lo es ingerir frutas, verduras, semillas, leguminosas y alimentos de origen animal, así como el mantenerse hidratado tomando de 4 a 5 vasos de agua al día, son actividades para fomentar un cuidado correcto.

También destacó que los hábitos del deporte en los niños se generan al estar en una edad temprana, ya que si los padres les enseñan un deporte, los infantes desarrollarán el gusto por la práctica del ejercicio, ya sea algún deporte de contacto o artístico, lo importante es que practiquen cuando menos tres veces a la semana, mínimo 30 minutos.

Para finalizar, Bustamante Cruz mencionó también existe el cuidado a otros y entre nosotros, como el que brinda el IMSS, es por ello que recomendó acudir a los centros de Unidad de Medicina Familiar (UMF) en los módulos de PrevenIMSS para obtener una atención adecuada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba