Salud

Arranca campaña Agosto: “Mes de Salud Preventiva” del ISSSTE

PACHUCA DE SOTO, 26 Jul /News Hidalgo/.-  La subdelegación Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, informó en Rueda de Prensa a personal del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” y medios de comunicación locales, sobre el arranque de la campaña Agosto: “Mes de Salud Preventiva”, bajo el lema “vISSSTEte de Salud”, la cual iniciará el próximo 31de julio con el Curso – Taller de “Planificación Familiar”.

José Antonio Copca García, Delegado Estatal, informó que durante el mes de Agosto, el área médica de lSSSTE, se encargará de realizar diferentes eventos como pláticas, cursos, conferencias, talleres, paneles de expertos, entre otros, con temas de prevención de enfermedades, como hipertensión, diabetes, cáncer de mama y cervicouterino, enfermedades crónico – degenerativas, salud bucal, adicciones, entre otros.

El Subdelegado Médico; Felipe Arreola, informó que todos los eventos estarán abiertos al público y se realizarán en diferentes sedes con el objetivo de llegar al mayor número de personas. Algunas de la sedes serán, instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Centro Estatal de Atención Integral de Adiciones en Hidalgo, instalaciones de la Delegación y del Hospital del ISSSTE, así como algunas otras sedes pendientes de confirmar.

Felipe Arreola, mencionó que la campaña surge de la necesidad de concientizar a los hidalguenses sobre el autocuidado y llevar estilos de vida saludables, presentando el calendario de actividades que se llevarán a cabo a partir del 31 de julio al 31 de agosto, invitando acercarse al ISSSTE, informarse y modificar hábitos de vida para la prevención de enfermedades. En dicho conferencia estuvo presente el Director General del Hospital “Dra. Columba Rivera Osorio”; Gustavo Barrera.

El Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social; Luis Carlos Olvera, fue el encargado de dar a conocer un programa piloto denominado, “Conociendo tu Hospital”, en donde se invitarán a niños y jóvenes del nivel básico, medio superior y superior, a realizar un recorrido en diferentes áreas del Hospital General de Pachuca, todos los martes del mes de agosto, con el objetivo principal de conocer los principales padecimientos que la derechohabiencia sufre y concientizar sobre el autocuidado para crear generaciones más saludables con mejor calidad de vida. Los recorridos son acciones llevadas a cabo en el marco del programa “Trato para un buen Trato” fomentando un servicio de calidad y calidez y haciendo participes de esta experiencia al personal del Hospital y a los derechohabientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba