Comunicados

Jornada IHEA de acreditación para alfabetización y educación básica

SAN AGUSTÍN, TLAXIACA, 27 Jul /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de que todos los jóvenes y adultos de 15 años o más puedan acreditar ya sea el nivel de alfabetización con el Módulo de La Palabra y avanzar en su educación básica, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), participó en la Jornada Nacional de Acreditación que coordina el INEA que se llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de julio.

Hasta el momento se reporta que en las 16 coordinaciones del IHEA, se incorporaron 304 personas interesadas en alfabetizarse, iniciar su primaria o secundaria.

Cabe hacer mención que en está ocasión se alcanzó a reincorporar a 160 personas que por diversas circunstancias habían suspendido sus estudios; donde la labor de convencimiento por parte de las figuras solidarias quienes promueven, organizan y difunden los servicios educativos en todo el estado, es reconocida por el director general del IHEA Víctor Arturo Bautista Ramírez. Al igual concluyeron su educación 594 personas en alfabetización 456; Primaria 67; y secundaria 71.

Se presentaron mil 299 personas para aplicar diagnóstico en papel de ubicación de nivel educativo de primaria y secundaria; acreditaron 580. Además ostentaron diagnóstico en línea 71 personas que aplicaron para secundaria.

Notificaron, personas que ya estaban inscritas en el IHEA, así como quienes entraron en la estrategia de incorporación de febrero y que tienen vinculado el Módulo La Palabra para ser alfabetizadas.

También se presentaron usuarios que se integraron en la segunda Jornada 2017; o educandos inactivos que se dieron de baja temporal en el nivel de alfabetización, y educandos activos que se encuentran en la fase final de este proceso de aprendizaje.

En el caso de primaria, la Jornada está abierta para quienes están activos en sus estudios en el Instituto y que les falten hasta 4 módulos para concluir nivel; también las personas que presentaron examen del Programa de Certificación (PEC) de primaria y no lo acreditaron y que les gustaría incorporarse al programa regular; así como para aquellas personas que se encuentran inactivas y de baja, sólo que deberán presentar sus exámenes diagnósticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba