Mundo

Terremoto en Indonesia: al menos 16 muertos, decenas de heridos y más de 600 montañistas atrapados

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Jul .- Al menos 16 personas muertas, 355 heridas y más de 600 montañistas atrapados, dejó un terremoto de magnitud 6.5 registrado el domingo pasado en la isla turística de Lombok, en Indonesia.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia informó que los equipos de rescate intentan llegar hasta el lugar donde se encuentran al menos 689 montañistas que quedaron atrapados en el volcán Rinjani a causa del terremoto. Del total, al menos 200 son extranjeros.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, dijo a la agencia EFE que es difícil precisar sobre el número y nacionalidad de los extranjeros pues no se sabe cuántos lograron abandonar la zona. Avalanchas y desprendimientos de tierra provocados por el seísmo bloquean el camino de regreso a los escaladores, según indicó Sutopo en una rueda de prensa.

Dos helicópteros fueron desplegados en la zona para rescatar a los montañistas y según las autoridades 246 que se encontraban en el volcán ya fueron evacuados. El resto del grupo inició el descenso a pie este lunes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba