Salud

Reconocen a Hidalgo por avances en la aplicación de la Cartilla Electrónica de Vacunación

PACHUCA DE SOTO, 30 Jul /News Hidalgo/.-  Durante la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Vacunación 2018, el estado de Hidalgo fue reconocido por el Sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Pablo Kuri Morales, por los avances en la aplicación de la Cartilla Electrónica de Vacunación en el Gobierno de Omar Fayad.

Se dijo, que la entidad lleva un avance del 100 por ciento en cuanto a la cobertura en el registro en el Sistema Integral de Información y Vacunación (SIIVac).

El SIIVac es la columna vertebral de un nuevo modelo del programa que fomenta el correcto y puntual seguimiento de la aplicación del esquema de vacunación en las personas de todas las edades, ayuda en la toma de decisiones clínicas y da seguridad en las acciones de vacunación.

En la sesión del Consejo Nacional de Vacunación, en el cual el Secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla es integrante, se abordaron también los temas de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), las coberturas de vacunación y la estrategia para su mejora, así como los avances en la cartilla electrónica de vacunación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba